Ventajas y Desventajas de COBIT


¿Por qué Adoptar COBIT y no otros marcos? 
Porque ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales, también puede ser aplicado en cualquier tipo de organización, inclusive en aquellas que no poseen fin de lucro y en el sector público además de generar valor dentro de dichas organizaciones.

¿Cuándo debemos adoptar COBIT? 
Cuando la empresa necesite de una alineación, y también cuando se requiera abarcar más mercado laboral, tener un mejor nivel de competitividad. Además de generar en la empresa buenas practicas a través de un marco de trabajo de dominios y procesos. 

Ventajas 
  • Ayuda en la toma de decisiones para niveles gerenciales es más eficaz, porque COBIT ayuda la dirección en la definición de un plan de TI estratégico, la definición de la arquitectura de la información, la adquisición del hardware necesario TI y el software para ejecutar una estrategia TI, la aseguración del servicio continuo, y la supervisión del funcionamiento del sistema TI. 
  • Los usuarios se benefician de COBIT debido al aseguramiento proporcionado a ellos si los usos que ayudan en la reunión, el tratamiento, y el reportaje de información cumplen con COBIT ya que esto implica mandos y la seguridad es en el lugar para gobernar los procesos. 
  • Ayuda a identificar cuestiones de control de TI dentro de la infraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoria. 
Desventajas 
  • Los estándares no cubren todos los temas en detalle. 
  • No existe un estándar que abarque todos los temas (gestión, seguridad, calidad, desarrollo, continuidad, etc.). 
  • Se requiere de un esfuerzo de la organización, para adoptar los estándares. 
  • Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopta por las empresas y se Contemple en el día a día por los gerentes de negocio. 
  • Enfatiza el cumplimiento regulatorio, ayuda a las organizaciones a incrementar su valor a través de las tecnologías, y permite su alineamiento con los objetivos del negocio 
  • Los dominios son Planear y Organizar, Adquirir e Implementar, Entregar y Dar Soporte y Monitorear y Evaluar. 
  • A veces proporciona un modelo de procesos de referencia y un lenguaje común para todos los implicados en los trabajos de la organización. 
  • Se pueden tomar decisiones de TI e inversión de las infraestructuras de TI.

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