Conclusiones y Recomendaciones de ITIL

Conclusiones:
ITIL es una metodología que nos va a ayudar a que las cosas se puedan hacer de una forma más eficiente, ya que lo que se propone es que se adopten ciertas métricas y procedimientos que otros proveedores de IT adoptaron y que gracias a ellas son catalogadas como mejores prácticas.

El hecho de adoptar mejores prácticas implica que no tengamos que descubrir el hilo negro y que si alguien sabe cómo hacer las cosas y explotar los recursos nos podemos apoyar en el para que nosotros también podamos hacerlo. E mayor objetivo es que todos lleguemos a un nivel de eficiencia que se traduzca en una buena prestación de servicios.
Recomendaciones:
para implementar de forma efectiva las mejores prácticas de ITIL, las organizaciones deben seguir estas tres reglas. Por un lado, señala, deben implementarse las funciones ITIL juntas para que la adopción sea racional; por otro lado, deben integrarse y automatizarse las mejores prácticas empleando soluciones basadas en software; y finalmente, se debe sacar partido a una base de datos de gestión de configuración (CMBD) para incrementar la distribución y la precisión de la información en la organización de TI.

Referencias:




2 comentarios: